Como Aprovechar La Avena Para Adelgazar En Pocos Días

En la búsqueda de opciones para bajar de peso, la avena para adelgazar constituye un alimento natural cuyo poder nutritivo ha sido base de la alimentación de diversas civilizaciones.

Entre sus propiedades destaca que posibilita sentirte saciada, lo cual a nivel mental trasmite a tu cuerpo la idea de haber comido suficiente y te ayuda a comer menos, por lo cual constituye una excelente opción si te has propuesto comer de modo más balanceado y reducir las porciones que te servirás.

Comienza A Usar La Avena Para Adelgazar

El uso de este cereal puede servirte para bajar de peso y lo puedes consumir tanto al natural como cocido en tanto te beneficias de sus proteínas, minerales, vitaminas y demás nutrientes, con los cuales mejorará tu proceso digestivo, regulará tus niveles de azúcar, de colesterol y presión arterial, aspectos responsables del descenso de peso que quieres conseguir.

Al incorporar este alimento como factor coadyuvante para el proceso de pérdida de peso, debes tener claro que de forma simultánea tienes que evitar durante los días que vayas a realizar la dieta los productos refinados, procesados o fritos.

De esta manera disminuirán igualmente la ingesta de azúcares, harinas y grasas extras, estableciendo además la incorporación de alguna actividad física mediante la cual logres tonificar tu cuerpo y activar la funcionalidad del mismo mientras llevas a cabo tu nueva manera de nutrirte.

Sin embargo, debes tomar la previsión de no abusar del consumo de la avena para adelgazar, debido a que provoca gases, inflamación abdominal y en algunos casos, diarreas como consecuencia de su alto contenido en fibra, aspecto que suele disminuir al consumirla previamente cocinada.

loading...

De allí que se haga necesario que busques un equilibrio en cantidad y forma de prepararla antes de ingerirla.

Cómo Consumir La Avena Correctamente

Respecto a cómo consumirla durante tu dieta, si al natural o cocida, debes saber que en su primer estatus conserva mejor sus nutrientes y en mayor cantidad que cuando decides cocinarla para suavizar su textura, facilitar su masticación y obtener un sabor más agradable.

Sin embargo, no faltarán adeptos a este alimento que señalen que su sabor natural es preferible al cocido, logrando suavizar esa textura característica que presenta al dejarla en remojo o al mezclarla con otros alimentos o con frutas.

Entre las formas de prepararla tienes las siguientes:

  • Agua de avena: Suele tomarse caliente y en ayunas si deseas eliminar toxinas de tu cuerpo; para ello sólo debes dejarla en remojo durante la noche y colarla antes de consumirla.
  • Avena en tus comidas: Puedes añadirla espolvoreada sobre tus ensaladas y comidas, siendo factible convertirla en polvo al pasarla por un molinillo de café o triturándola.
  • Puré con avena: Una manera diferente de preparar un puré de vegetales consiste en agregarles un poco de este cereal pasado previamente por una licuadora para desmenuzarlo.
  • Batidos con avena: Una sabrosa alternativa que saborearás es la de agregarla a tus batidos de frutas preferidos. Sin embargo, toma nota de las siguientes opciones y ¡anímate a probarlas!:

Batido1: Banana, yogur, avena y miel

Mezcla ¼ de vaso de avena, ½ yogur natural sin grasa, una banana, ½ taza de leche sin grasa, dos cucharaditas de miel y ¼ de cucharadita de canela, hielo triturado y ¡a saborear esta exquisita y nutricional combinación!

Batido 2. Avena y frutos varios

quemando y gozandoComienza por poner en remojo durante cinco horas 1½ cucharada de semillas de chía, dos cucharadas de avena, ¾ de taza de leche vegetal y ½ cucharadita de esencia de almendras.

Una vez remojadas vas a licuar esos ingredientes con ½ taza de leche vegetal, una porción de fresas congeladas o de las bayas que tengas a la mano y una cucharada de sirope, que puede ser de arce, o bien sustituible por canela o linaza.

Como versión alterna, se le puede agregar una banana tritura o licuada conjuntamente con los demás frutos ¿te animas entonces a probar la avena para adelgazar?

Haz Click Aquí Y Aprende Paso A Paso Como Bajar De Peso Sin Ayuda De Un Especialista 

Ellos Lo Han Probado

Remedios Caseros Para Adelgazar
Stephanie MarquezEn 2 meses mi cuerpo cambió radicalmente… Tomé la decisión de cambiar mi estilo de vida y adquirí esta guía. En dos meses logré bajar 7 kilos y dar forma a mi cuerpo. Me cambió la vida!

Add Comment