Como Dejar De Comer Tanto Siguiendo Algunos Trucos

Llevarte los alimentos a la boca de manera demasiado rápida, es uno de los aspectos que debes corregir cuando buscas alternativas para conseguir como dejar de comer tanto, como verás a continuación.

Hay algunos trucos que han demostrado ser efectivos si los asumes como guía para controlar tu apetito y aprender a alimentarte mejor, posibilitando a la vez un descenso de tu peso corporal.

Aprende Como Dejar De Comer Tanto

Estos trucos hacen referencia a comer con lentitud, reducir las cantidades de alimentos que vas a ingerir, planificar las compras en el mercado, incluir meriendas esporádicas y aprender a reconocer tu apetito.

  • Come con lentitud

Disfruta cada bocado y acostúmbrate a dedicar entre veinte y treinta minutos al tiempo que dedicarás a cada una de tus comidas; de ser posible, hazte acompañar por alguien de confianza con quien te distraigas mientras se alimentan.

Ten en cuenta que al comer rápidamente sólo tardarás diez minutos en ingerirlo todo y tu cerebro necesita unos quince minutos en promedio para recibir la señal que le indique que está saciado y evitar que sigas comiendo.

En la medida que ingieres tus alimentos de forma apresurada, tu cuerpo no percibe esa señal a tiempo y, finalmente, lo que vas a sentir es una gran sensación de llenura que puede conllevar a una pesadez estomacal y dificultades durante el proceso digestivo.

loading...
  • Reduce la cantidad de alimentos que vas a comer

Sírvete en platos más pequeños para controlar las porciones que van a adquirir y considera además cómo te sientes cuando estás bajo presión, una situación usual bajo la cual las personas suelen comer en mayor cantidad casi sin percibirlo.

Si te acostumbras a anotar lo que ingieres cuando estás en este sitio de circunstancias, podrás descubrir varios aspectos que quizás desconocías sobre tus reacciones ante el estrés o la ansiedad.

  • Planifica la compra en el mercado

Antes de salir de compras, haz una lista de los ingredientes que necesitas para preparar los platos que has planificado para la siguiente semana y mantente firme cuando vayas al mercado para no comprar nada que no esté dentro de ese listado.

Calcula el tiempo que puedes demorar para encontrar todo lo que requieres y no tardes más de lo necesario para que no caigas en la tentación de adquirir lo que no es necesario o nutritivo.

Aléjate de dulces envasados y comidas congeladas. La tentación de tener algo a la mano y rápido de consumir o preparar cuando tienes poco tiempo o sucumbes ante cualquier antojo, puede costarte la pérdida del esfuerzo que has iniciado para dejar de comer en cantidades equivocadas.

  • Incluye pequeñas meriendas entre las comidas

Evita limitar comer sólo tres veces durante el día para no sentir hambre durante el tiempo entre una comida y otra. Incluye en la planificación de tu dieta meriendas nutritivas que sacien tu apetito en porciones adecuadas para saciar y no para llenar tu estómago, así lograrás como dejar de comer tanto.

Para poder cumplir estos requisitos el consumo debe limitarse a frutas, vegetales y cereales. Si prefieres comer frutas, consumir una cada dos horas te permitirá sentirte satisfecha sin afectar la dieta. Lo importancia es que las meriendas sean sanas y no alimentos poco nutritivos.

  • Aprende a reconocer entre desear comer algo y tu apetito real

quemando y gozandoAunque similares, existen diferencias entre ambos términos. Desear comer algo muchas veces hace referencia a algún capricho o un gusto que te quieres dar, que no necesariamente constituye un alimento nutritivo para tu organismo.

El apetito real es una señal de tu cuerpo referida a necesitar nutrientes para recuperar energías y continuar funcionando bien.

Cuando aprendes a distinguir entre ambos y has considerado la inclusión de meriendas entre las comidas más fuertes que haces durante el día, puedes determinar qué comer y en qué momento hacerlo, con lo cual también logras aprender como dejar de comer tanto.

Haz Click Aquí Y Podrás Descubrir Los Mejores Trucos Para Comenzar A Perder Peso De Forma Natural

Ellos Lo Han Probado

Remedios Caseros Para Adelgazar
Stephanie MarquezEn 2 meses mi cuerpo cambió radicalmente… Tomé la decisión de cambiar mi estilo de vida y adquirí esta guía. En dos meses logré bajar 7 kilos y dar forma a mi cuerpo. Me cambió la vida!

Add Comment