Como Hacer Una Dieta Para Hipotiroidismo Correctamente

El hipotiroidismo es una enfermedad que requiere de cuidados, tanto médicamente como tomando en cuenta los alimentos que se consumen diariamente, es por ello que las personas que sufren de esta enfermedad necesitan de una dieta para hipotiroidismo.

Que Es Hipotiroidismo

La función de las glándulas tiroides es producir hormonas para el control del metabolismo del organismo. Es por esto que cuando la persona tiene algún tipo de problema con respecto a estas glándulas, suelen bajar o aumentar de peso de manera brusca.

El hipotiroidismo, afecta el metabolismo de la persona y debido a esto las hormonas tiroideas tienen una producción anormal. Hoy en día son muchos los casos de personas con esta enfermedad.

Es más común en las mujeres, puesto que a lo largo de la vida, ellas cambian hormonalmente, produciendo así un descontrol en estas glándulas.

Existe también el hipertiroidismo, este produce hormonas de forma excesiva, lo que hace que la persona baje de peso rápidamente. El hipotiroidismo hará que la persona aumente rápidamente de peso, puesto que genera muy pocas hormonas.

Hay que tener en cuenta que aparece esta enfermedad en mujeres mayores de 40 años, como también en las mujeres embarazadas, no obstante, también puede aparecer a cualquier edad.

loading...

Los Síntomas

Uno de los indicadores de esta enfermedad es el cansancio continuo, la pérdida peso, o también el aumento de éste de forma acelerada, cambios de humor y frecuentes dolores musculares.

Como Hacer Una Dieta Para Hipotiroidismo

Es recomendable que las personas que padecen de esta enfermedad tengan una dieta muy sana y balanceada, para así mantener un metabolismo adecuado, como también conseguir el peso requerido.

Los alimentos para cumplir esta dieta son:

  • Alimentos con altos porcentajes de fibra: Los alimentos que son ricos en fibras, te ayudarán a mantener tu peso estable, como también mantendrá estable los niveles de insulina en la sangre.

Así mismo, ayudará a mejorar la digestión, dejándote saciado, los alimentos con mucha fibra no te dejarán con ganas de comer más. Estos alimentos son: granos, frutas, verduras.

  • Alimentos con alto porcentaje de selenio: una de las grandes ventajas de los alimentos ricos en selenios, es que contribuyen a la mejora de las hormonas. Los alimentos altos en selenio son: el pollo, las nueces, el salmón, la cebolla y por supuesto el ajo.
  • Alimentos con altos porcentajes de Yodo: los alimentos con yodo son muy efectivos a la hora de mantener el peso estable, como también son una gran ayuda para mantener a raya esta enfermedad.

quemando y gozandoEl yodo hará que las hormonas sean reguladas, como también contribuirá para que la tiroides funcione como es debido. Los alimentos principales que contienen yodo son: algas, la sal del mar, la sal yoyada y los mariscos.

Comer verduras y frutas es ideal para cualquier tipo de dieta, puesto que estos alimentos ayudarán a la estabilización de tu organismo como también a mantener un peso adecuado y estable.

Incluir estos alimentos hará que la dieta para hipotiroidismo sea más efectiva, consiguiendo así mejores resultados para el bienestar de la persona que padece de este problema.

Haz Click Aquí Y Comienza Un Programa Para Perder Peso Sin Gastar Dinero En Dietas Costosas

Ellos Lo Han Probado

Remedios Caseros Para Adelgazar
Stephanie MarquezEn 2 meses mi cuerpo cambió radicalmente… Tomé la decisión de cambiar mi estilo de vida y adquirí esta guía. En dos meses logré bajar 7 kilos y dar forma a mi cuerpo. Me cambió la vida!

Add Comment